PRESENTACIÓN     

 

 

 

 

El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEUNI) fue elegido en la Asamblea Universitaria en Sesión Extraordinaria N°02 de fecha 18 de diciembre del 2014 y reconocido mediante Resolución Rectoral Nº 1805 de fecha 22 de diciembre del 2014, con la finalidad de elaborar y aprobar el Reglamento de Elecciones de Autoridades y Órganos Gobierno de la UNI conforme a lo establecido a la Ley N°30220 – Ley Universitaria y llevar a cabo los procesos electorales conducentes a la elección de nuevas Autoridades y representantes a Órganos de Gobierno de la UNI, fortaleciendo la institucionalidad y la democracia en nuestra universidad. 

 

SOBRE EL COMITÉ ELECTORAL (Estatuto UNI - DIC. 2014 )

CAPITULO VII: DEL COMITÉ ELECTORAL

Art. 43°.- El Comité Electoral de la Universidad Nacional de Ingeniería es elegido anualmente por la Asamblea Universitaria. Está constituido por tres (3) profesores principales, dos (2) asociados y un (1) auxiliar, y por tres (3) estudiantes. Está prohibida la reelección inmediata de sus miembros.

Art. 44°.- El Comité Electoral es autónomo y se encarga de organizar, conducir, controlar e informar acerca de los procesos electorales, así como de pronunciarse en instancia única sobre las reclamaciones que se presenten. Sus fallos son inapelables y tienen autoridad de cosa juzgada en su ámbito de competencia.